¿Casualidad o estrategia?
Escribe José Luis Gil
En este y otros medios escritos y televisivos hemos sostenido que “nada es casualidad” cuando se trata de las estrategias de la izquierda radical (SL y MRTA disfrazados de políticos) y de los caviares para conseguir sus propósitos políticos y su “visión” ideológica hacia el socialismo. Nada sucede al azar o de manera imprevista, todo siempre tendrá, respecto de sus acciones, un motivo, un objetivo, una dirección, y eso los peruanos de bien debemos tener claro.
No fue casualidad, por ejemplo, cuando Pedro Castillo nombrara como Ministro de Trabajo al terrorista Iber Maravi, quien en su primer acto de gestión (y del gobierno), firmó la Resolución Suprema (junto con Castillo) dándole “legalidad” al FENATE, evidentemente un organismo de fachada de sendero luminoso, con lo cual dejaban claro que iban por mas. Para muchos al principio el hecho no tenía mayor trascendencia, hasta que se dieron cuenta que lo que habían hecho es crear y fortalecer a sendero luminoso en la intensión de tomar el control del SUTEP y de la Derrama Magisterial. Felizmente al gobierno de la presidente Dina Boluarte, también en uno de sus primeros actos, logró dejar sin efecto dicha resolución.
(…) estas denuncias de un ministerio público tan ideologizado y politizado que se ha convertido en un arma de venganza y de combate contra la derecha peruana, le hace el juego a los revoltosos, enviando un claro mensaje de amedrentamiento a los miembros de la Policía Nacional y de las FFAA (…)
Tampoco fue casualidad que en noviembre del 2021, la presencia de la ex presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez se presentara en las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, donde fiemaba actaas con los comuneros para ver los “términos del cierre de las unidades mineras” de las cabeceras de cuenca Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada. Varias de esas minas de “casualidad” sufrieron ataques vandálicos a finales de octubre del 2021 registrandose el incendio total de campamentos mineros. Mas evidentes no pueden ser en su estrategia de bloquear a nivel nacional el funcionamiento de la unidades mineras en el Perú.
Y, como no podía se de otra manera, se ha anunciado una serie de marchas hacia lima para los días 28, 29 y 30 de Julio del presente año, por los “Frentes de Defensa” de diversos gremios y sectores del país, generalmente dirigidos por miembros de sendero luminoso y del MRTA que funcionan como operadores políticos en las sombras. Esto no tendría nada de raro (ya que estamos acostumbrados a sus marchas), sino fuera porque de “casualidad” que en mayo formalizan cargos por homicidio en Juliaca a 20 efectivos PNP y del Ejército, y ahora en julio también la fiscalía de la Libertad que acaba de anunciar la formalización de denuncia contra 17 efectivos policiales
En nuestra opinión estas denuncias de un ministerio público tan ideologizado y politizado que se ha convertido en un arma de venganza y de combate contra la derecha peruana, le hace el juego a los revoltosos, enviando un claro mensaje de amedrentamiento a los miembros de la Policía Nacional y de las FFAA, para que, en las marchas violentas que pretenden los facinerosos a fines de julio, las fuerzas del orden “piensen” bien si quieren tener juicios. Este es uno de los tantos métodos para relativizar a las fuerzas de seguridad que los caviares han venido aplicando por años, como son cambio de Leyes, ministros caviares desarmando a la policía y otras acciones que claramente obstaculizan en cumplimiento de la labor constitucional de la PNP de restablecer el orden interno
A nuestros hermanos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, les decimos que no se dejen amedrentar por quienes en realidad no defienden los “derechos humanos”, sino que usan este instrumento como una herramienta para golpear a las fuerzas de seguridad y para fortalecer el proyecto político del socialismo del siglo XXI. Mano dura, sin miedo. Si se puede!